ESSEN Córdoba

    
 

Organizá una reunión
y ganá...!

 
 
 
 
    

Ganá con ESSEN

    
 

Salud

Economía

Practicidad

 
 
 
 
    

Productos ESSEN

    
 
Línea CLÁSICA

Línea CLÁSICA

Línea DISEGNO

Línea DISEGNO

Línea PRONTO

Línea PRONTO

Línea GRILL y BIFERAS

Línea GRILL y BIFERAS

Bazar Premium

Bazar Premium

Olivos del Salar

Olivos del Salar

   

Catálogos Essenciales

Artículos de Limpieza

Aceite de Oliva

 
 
 
 
    

Recetas ESSEN

    
 

Sección de Recetas Nº 1

Sección de Recetas Nº 2

Fuegos y Funciones

Limpieza de las piezas

Ahorrá gas con ESSEN

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
 
 
 
 

Contactate con
ESSEN Córdoba

0351 - 155318342

 

info@ollascordoba.com.ar

 

   

 

Preguntas Frecuentes.

Seleccione la sección:

 

Cocción - Limpieza - Cuidados - Reparación de Productos - Vender ESSEN

 

Cocción


- Estaba cocinando y de repente la tapa quedó adherida a la cacerola y no la puedo destapar... qué hago?

 

Una de las características de las piezas es el perfecto cierre entre la tapa y el cuerpo que le permite cocinar comidas con sus propios jugos. La respuesta es,  calentar nuevamente la pieza unos 30 segundos o bien girar la perilla para que de esta manera ingrese aire, y se anule el vacío por el cual no se podía destapar la cacerola.


- Noto que la perilla se calienta demasiado durante la cocción

 

Las perillas están diseñadas para acompañar y resistir las altas temperaturas a las cuales se someten  cuerpo y  tapa de la cacerola. Ahora bien, si el calentamiento de las perillas resulta excesivo, puede deberse a una mala utilización de los fuegos o por un tiempo extremadamente largo en la cocción a fuego fuerte.
Recomendamos revisar la sección "Sistemas de Cocción" y "Fuegos" en esta Pág. para utilizar correctamente los productos Essen.


- Se me pegó el bizcochuelo, qué hago?

 

Si la cacerola  tiene aluminio al desnudo, debe enmantecarse o rociarse con spray vegetal, si tiene antiadherente se puede utilizar la mínima cantidad o bien nada si la mezcla contiene algún ingrediente graso.
Si se pega, puede deberse a algunos factores externos, puede que la cacerola tenga algún tipo de suciedad o residuo, puede que la cacerola se encuentre desnivelada y por esto no permita la excelente cocción que nosotros aseguramos, puede que el fuego no sea el indicado para la cocción, se recuerda que si se utiliza un savarín el fuego deberá ser mínimo y si se coloca la preparación directamente en la cacerola el fuego deberá ser el corona ( es decir más bajo que el mínimo)

 

Limpieza


- Cómo se limpian los productos con antiadherente?

 

Les contamos que los productos que tienen revestimiento con antiadherente, deben lavarse con productos no abrasivos, es decir la parte amarilla de la esponja y un detergente común.
Y para que la vida útil de esta película se mantenga en perfecto estado por más tiempo recomendamos la utilización de utensilios exclusivos para antiadherente.


- Cómo se limpian los productos de aluminio desnudo?

 

Para la suciedad diaria, sugerimos el uso de cualquier tipo de esponja y detergente. Ahora si las manchas o la suciedad son  más importantes, lo que se recomienda es la utilización de una esponja abrasiva y polvo limpiador.
Consejos:
Suele suceder que al hervir algunos alimentos, como verduras o pastas, el aluminio tiende a oscurecerse, para esto proponemos utilizar lana de acero y jabón blanco logrando nuevamente  brillo en la cacerola.
Cada tanto conviene hervir agua con un limón (partido al medio),  ya que el ácido natural que tiene este cítrico, logra en el aluminio un efecto de brillo y claridad.


- Estaba haciendo caramelo y me olvidé la cacerola en el fuego. Cómo la limpio?

 

La solución es fácil! sólo hay que agregar un poco de agua sobre el caramelo y calentar la cacerola, para que se disuelva nuevamente el azúcar.

 

Cuidados


- Compré mi primer cacerola... cómo hago para guardarla correctamente?

 

Lo bueno es guardarla en un lugar seco, no son recomendables  lugares húmedos como el bajo mesada. Se puede guardar colocando la tapa sobre el cuerpo con un paño intermedio, para que circule el aire y no condense humedad.


- Se debe curar el antiadherente de la bifera/ productos con antiadherente?

 

Se recomienda rociar con spray vegetal o bien utilizar un papel absorbente antes del primer uso de la pieza. El antiadherente es un recubrimiento que requiere algunos cuidados, como:
Utilizar siempre utensilios especiales para antiadherente.
Lubricar con aceite de vez en cuando, logra que la película se humecte y su vida útil sea mucho mayor.

 

Reparación de Productos


- Compra de mango / perilla

 

Existen repuestos que usted puede conseguir a través de una Demostradora. 
Solo tiene que acercarse a ella o bien solicitar una Demostradora.


- El antiadherente está deteriorado, se puede cambiar?

 

El antiadherente es un recubrimiento que tiene una vida útil, ese tiempo dependerá del uso y de los cuidados que se tengan en el uso. No existe un proceso de reantiadherentado, pues éste sería de menor calidad y de menor duración en el tiempo. La solución es utilizar la pieza sin antiadherente, como una pieza común de Essen que posee todas las virtudes de nuestros productos o bien poder canjear esta pieza con alguna promoción vigente.


- La cacerola está desnivelada / la tapa vibra ¿Qué hago?

 

Es importante el tema del nivelado en los productos Essen. Uno de los secretos de nuestras cacerolas es su cierre perfecto, para esto tienen que tener un buen apoyo. Por un golpe o caída, la cacerola que está fabricada en aluminio un material  maleable, puede perder su  perfecto cierre. Para esto existen máquinas en nuestro SPV que nivelan las piezas y les devuelven su originaria forma,  para que  puedan optimizar sus funciones.
Usted puede comunicarse con su demostradora amiga y solicitar un SPV.


- Se derritió el mango de mi bifera/sartén. Qué hago?

 

Seguramente esto se debe a una mala posición de la pieza con respecto a la hornalla. El fuego de la hornalla debe centrarse en la pieza, puede pasar que esta mala ubicación queme el  repuesto, ya que la baquelita es un material muy resistente a  las altas temperaturas pero que  no puede soportar el contacto de  fuego directo. La solución es el recambio del mango. Este tema lo puede consultar con su Demostradora amiga y solicitar un SPV.

 

Vender ESSEN


- Me gustaría vender

 

La Emprendedora Independiente le abre las puertas para que se sume a esta gran empresa argentina y realice sus sueños. Sólo tiene que llamar al 0351 - 155318342 y nos pondremos en contacto

 

 
 
 
Untitled Document
 
 

Ollas ESSEN Córdoba >> 0351 - 155318342 - info@ollascordoba.com.ar

 
 
Desarrollado por Rodrigo Guidetti - www.rg21.com.ar